El Bolsón, departamento Ambato

Departamento Ambato.
El Bolsón es una localidad rural perteneciente al departamento Ambato, distante a 72 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.
Se trata de una localidad cuya característica principal es la de su paisaje de campos cultivados. Allí se practican cultivos de árboles frutales y nogales principalmente.

Acceso
Para llegar a El Bolsón desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se debe tomar la Ruta Provincial N° 1 y avanzar 72 kilómetros hacia el norte. A lo largo de ese trayecto es posible conocer un gran número de pueblos que se encuentran sobre la ruta 1, y por ello es un recorrido más que recomendable para realizar.

Descargar: Geolocalización de El Bolsón

Relieve e hidrografía
La localidad de El Bolsón se halla a una altura promedio de 1220 metros sobre el nivel del mar en el valle situado entre las sierras de Ambato y de Balcozna.
En esta zona encontramos al Río Los Puestos que fluye hacia el sur, origen de la cuenca del Río del Valle, el más importante de la provincia.

Fotos
Por el momento, la única foto de esta localidad es la de su iglesia. Esperemos pronto poder retratar a fondo a esta hermosa localidad de la provincia.


Fotos y texto por Stefan Sauzuk.
Se ruega respetar el Derecho de Autor.
Prohibido el uso lucrativo de las fotos sin contactarse previamente con el autor.
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com


Fuentes consultadas:
  • Google Earth
Comentarios↓

1 comentario:

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.